INVERSIÓN DE IMPORTANTES EMPRESAS METALÚRGICAS

La apertura de nuevas empresas brindan oportunidad laboral y seguridad económica para las familias aguascalentenses, que en nuestro estado en los últimos 3 años ha generado y continuará generando las condiciones para que compañías extranjeras se puedan expandir y refuercen la presencia y liderazgo en los principales mercados del mundo. 

Me acompañaron Andrew Stein, CEO de TST INC; Shozo Hamamura, Presidente Nikkei Aluminium; Robert Stein,Chairman de TST INC; Seiji Wakai, Vicepresidente ejecutivo TST; Tony Rocha, Director General TST Metales; Arturo Palomo, Superintendente de Manufactura de Ensambles de Nissan Mexicana; Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Otto Granados Franco, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, ante quienes dije que los aguascalentenses recibimos con mucha satisfacción este proyecto de TST Metales y Nikkei, que representa una coinversión de Estados Unidos y Japón, así como la generación de 100 empleos y un capital de 390 millones de pesos, en su primera fase.

Aguascalientes es hoy en día, líder regional y nacional del sector industrial.

Aguascalientes actualmente tiene la confianza de los inversionistas, convirtiéndose en la plataforma de las compañías que eligen al estado para llevar a cabo sus proyectos de productividad, crecimiento e innovación.

Al día de hoy, más de 130 empresas de 27 países de cuatro continentes, están invirtiendo en Aguascalientes, en un clima de seguridad pública y estabilidad laboral, que están posicionando al estado de Aguascalientes, como el centro neurálgico de la industria automotriz a nivel regional y nacional.

Por su parte Tony Rocha Director General TST Metales dijo que su compromiso desde que pusieron la primera piedra en mayo del 2013 fue de crecer su capacidad de producción de aluminio líquido y lingotes con una segunda planta de aluminio, con una capacidad instalada de producción de 2 mil 500 toneladas mensuales. “El futuro nuestro es crecer a tener una capacidad de arriba de 5 mil toneladas de producción mensuales, gracias al apoyo que nos ha dado el Gobierno de Aguascalientes, la visión será crecer el mercado de México”.

inversión

Más de 130 empresas extranjeras han decidido invertir en el estado debido al clima de seguridad y la competitividad.

El estado de Aguascalientes se sigue transformando para garantizar el éxito de los proyectos de inversión, gracias al trabajo coordinado de todos los sectores productivos y de gobierno, y el impulso de políticas públicas que ofrecen las mejores garantías para la instalación y ampliación de los planes de negocio.

La apertura de nuevas empresas, se ha convertido en una buena costumbre que seguiremos fomentando en Aguascalientes para que más compañías inviertan sus capitales en nuestro estado, que es garantía de seguridad, productividad y competitividad para las empresas de todo el mundo”.