En la actualidad nuestra planta BAG HOUSE dispone de mecanismos para reducir la presión y temperatura de los gases, así como la reducción, control y mitigación de los impactos ambientales por medio de dispositivos purificadores, los gases generados en el proceso de fundición son colectados y conducidos por un sistema de tuberías los cuales son tratados antes de ser liberados. Así en TST NIKKEI nos posicionamos como una empresa responsable y reforzamos el compromiso que tenemos con nuestra sociedad y el medio ambiente.
TST Nikkei Metales en su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, mantiene dentro de sus objetivos la reducción de los impactos ambientales en el trabajo diario. Como parte de estas acciones TST Nikkei Metales cuenta con un sistema para el control de emisiones a la atmósfera “Bag House”, con él se logra contener hasta un 90% de las partículas contaminantes generadas en el proceso de fundición.
Conservación de recursos naturales: La producción del aluminio primario utiliza diversos elementos naturales: bauxita, carbón, gas natural, petróleo crudo, entre otros. Por cada tonelada de aluminio tirada a la basura es necesario extraer cuatro toneladas de bauxita. Nosotros al reciclar aluminio contribuimos a la conservación de éste y todos los elementos al no necesitarlos nuevamente para su producción.
Reducción en la contaminación de suelos y aguas: El proceso de producción para la transformación de elementos vírgenes en metal consume grandes cantidades de energía y genera residuos que contaminan suelo y agua, mismos que se evitan por completo al reciclar el aluminio.
Ahorro de energía: Se ahorra aproximadamente el 95% de energía al producir aluminio reciclado en comparación con la utilizada durante la producción de aluminio primario.
Reducción en las emisiones de CO2: El proceso de reciclado produce únicamente el 5% de dióxido de carbono comparado con el que se genera durante la producción de aluminio primario, a este porcentaje se le suma también el ahorro de emisiones durante el ciclo de extracción y transportación a la planta productora.
Reciclar es uno de los procesos más importantes para contribuir al cuidado del planeta.
Un método para la reducción de la explotación de los mantos freáticos es el uso del agua de lluvia. La captación de agua pluvial es una alternativa innovadora para el abastecimiento de agua para casi cualquier uso.
TST, interesado en el aprovechamiento de los recursos naturales, ha implementado un sistema de captación de agua de la lluvia el cual recupera 1,100 litros del recurso por cada precipitación, los cuales son utilizados en el riego de las áreas verdes dentro de la planta.
La implementación de colección de agua pluvial conlleva los siguientes beneficios ambientales: